Especies de mariposas
Se calcula que aproximadamente existen 200.000 especies de mariposas y polillas en la tierra, aunque hasta la fecha solo se han descrito alrededor de 130.000. El resto aún no se conoce, si es que algún día llega a descubrirse, ya que hoy los animales, y esto incluye a la mariposa, están disminuyendo de número a tal velocidad que muchas especies pueden desaparecer antes de llegar a ser descubiertas.
Te recomendamos especialmente que visites nuestro post: tipos de mariposas. En él podrás obtener información detallada de cada una de ellas y así conocerlas más en profundidad.
En cuanto a su hábitat, el desarrollo de las mariposas es mayor en las regiones tropicales, donde encuentran las condiciones más favorables, o sea, un clima cálido y alimento abundante durante la mayor parte del año. Los trópicos poseen además la mayor variedad de especies.
En la zona templada de ambos hemisferios, hacia el norte y hacia el sur, el número de especies decrece al aumentar la latitud. Existiendo solo unas pocas especies que se adapten a las duras condiciones de zonas más allá del Círculo Polar Ártico.
No se puede decir que la fauna lepidóptera de las regiones templadas carezca de interés. A pesar de que las mariposas de dichas zonas no adquieren las enormes dimensiones de sus parientes tropicales, están a la par en cuanto a diversidad de formas y colores.
Algunas de las especies más pequeñas son de una belleza asombrosa, con una amplia gama de colores, destellos metálicos y alas bordeadas de delicados márgenes, a menudo más largos que el ancho de las propias alas. Su estilo de vida está marcado por tantas peculiaridades, que merece la pena tratar de seguir aprendiendo sobre estas fascinantes criaturas.
Comentarios
Publicar un comentario